Página : Blog

Compartir

¿Cómo agrandar visualmente espacios reducidos?



Si tienes un espacio que consideras reducido, puedes hacerlo lucir más grande con estos sencillos trucos visuales:

Usa colores claros: El color blanco por su versatilidad y sobre todo por su luminosidad es clave para que el lugar luzca más espacioso, así que es ideal usarlo como base para tu decoración ya sea en las paredes, los muebles o demás elementos decorativos. Aunque si no te gusta el blanco, puedes optar por otros colores claros, como el beige, gris o colores pasteles.

Ten cuidado con los elementos de contraste: No toda la decoración tiene porqué ser de colores claros, puedes usar colores, texturas y estampados diferentes para dar algo de vida al espacio, pero recuerda tener cuidado con saturarlo demasiado, pues lo que hará que el lugar luzca amplio será su simpleza.

Aprovecha las ventanas: Las ventanas como entrada de luz natural ayudan a que los espacios se vean más grandes, por eso ten cuidado de no obstruir este espacio con ningún otro elemento que opaque o impida el paso de la luz, y si sueles usar cortinas procura que sean delgadas y de colores claros.

Incluye espejos: Así como el color blanco, los espejos también ayudan a dar luminosidad a los espacios, ya que lo que hacen es reflejarla. Además de esto, como ocupan poco espacio son ideales para sacar el máximo provecho sin quitar espacio de más.

Ten en cuenta la elección y ubicación de tus muebles: Para decorar un espacio reducido, es importante considerar las dimensiones de los muebles, y de los demás elementos decorativos, procurando que no todo sea voluminoso, además recuerda la importancia de tener el espacio despejado y organizado, lo cual será de gran ayuda para que se vea más grande.

Podemos asesorarte en la decoración de tus espacios personales y/o comerciales Requerir asesoria